Prueba de cosméticos en animales, otra injusticia más =(...



La prueba de cosméticos en animales es una forma de vivisección que se supone intenta asegurar las propiedades hipoalergénicas de los productos para el uso humano. Se prueban los productos terminados o los ingredientes quelos componen. Normalmente son utilizados al año millones de animales, entre los que se cuentan conejos, perros, ratas, ratones, y primates.

La utilización de animales en estas pruebas es actualmente una tecnología obsoleta, habiendo muchos métodos para reemplazarlos y consumidores que ya no están dispuestos a subvencionar actos poco éticos de experimentación.Cientos de compañías han optado por el uso de métodos alternativos que no involucran el uso de animalescon resultados incluso más confiables que los previamente reportados. Los datos obtenidos de previos experimentos, mas el uso de los métodos alternativos de testeo son mas que suficientespara asegurar que la industria cosmética siga funcionando de manera segura y exitosa sin necesidad deutilizar la vivisección. Los experimentos son dolorosos y mortales, un estimado de 180 millones de animales en el mundo, sufren cada año dolorosas, crueles y mortales torturas disfrazadas de pruebas para nuestro propio bien. Los experimentos comúnmente utilizados miden los niveles de irritación en la piel, dedaño ocular y de toxicidad causados por las diversas sustancias utilizadas en los cosméticos.

A continuación mostramos una lista de lo que los científicos realizan en sus experimentos probando determinados productos antes de salir al consumo humano.
Espuma de afeitar: Se le implanta a presión en el estomago
Bronceadores: Exponen a conejos y cobayas con su piel afeitada a rayos ultravioletas.
Laca para el pelo: Se le infiltra esta sustancia hasta conseguir que el animal llegue al coma.
Rimel, colorete, sombras de ojos: Se les introduce en los ojos a estos animales hasta conseguir su ceguera.

Solo en Europa se calcula que se utilizan unos 35.000 animales para este tipo de pruebas. Este tipo de actividad también se realiza en Estados Unidos y en Japón. Sin embargo, algunos gobiernos, sobre todo en la Unión Europea, están empezando a cambiar sus leyes para que este tipo de prácticas sea ilegal en el sector cosmético.
¿Qué podemos hacer los consumidores al respecto?
El poder está en el consumidor, si este se niega a comprar productos testeados y las ventas de las compañías caen,
el cambio a métodos de reemplazo será visto como una inversión y no como un gasto.

Ya es tiempo que terminemos con esta tortura, la solución esta en tus manos, siempre que vayas a comprar cualquier producto cosmético no te olvides de revisar si son testeados y de pensar todo lo que han sufrido los animales antes que ese producto llegará a tus manos. Lo buenos es que ya muchas compañias estan en contra de todo esto y ya no utilizan este absurdo método y puedes adquirir sus productos con la conciencia tranquila y no estaras colaborando con esta injusticia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esta es una de las tantas realidades las que viven muchos animalitos que son utilizados con fines de satisfacer no solo las necesidades de las mujeres si no que también de muchísimos hombres que al adquirir estos productos estamos contribuyendo ha que esto siga, nadie puede negar que nunca ha contribuido ha este problema mas de alguna ves lo hemos echo en el yo me incluyo solamente por la belleza por darle gusto a nuestro ego de vernos bien y sentirnos bien en realidad no nos damos cuenta de el sacrificio que antes ha pasado esos productos “ojala” que esto no nada mas quede en un simple espacio que solamente lo visitamos una ves y el día de mañana se nos olvida y estamos en una tienda de cosméticos “X” comprando cosméticos y no nos acordemos de el sufrimiento de muchos animales que sufren en pruebas de estos productos que ha nosotros nos “encanta” comprar para nuestra satisfacción ojala cuando estén frente de un aparador de cosméticos se les venga a la mente las caras de sufrimiento de todos estos animales que sufren por nuestra culpa…………………………………….

Iveth dijo...

Es una lastima y una crueldad lo que se hace a estos animales que poca o nada de conciencia tienen estas empresas dedicadas a la industria de cosmeticos.
las felicito por hacernos ver que hay detras de cada producto que compramos y no sabemos quienes han sufrido para que en nombre de la belleza se cometan estas atrocidades. ojala todos reflexionemos y contribuyamos para que no se sigua destruyendo nuestro planeta sin duda alguna debemos de ser mas humanos y amar las cosas bellas que Dios nos regalo.